PROPUESTA EDUCATIVA

PROPUESTA EDUCATIVA

 

Los Molinos es un colegio de doble escolaridad, con Nivel Primario y Secundario Bilingüe. El horario es de 8.10 a 15.45 hs.

Los estudiantes egresan con el título de Bachiller con Orientación en: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales o Economía y Administración.

EDUCACIÓN BILINGÜE

 

En nuestro colegio la enseñanza del idioma inglés tiene como objetivo que los alumnos logren en la segunda lengua una competencia similar a la lengua materna, tanto en la comunicación oral como escrita, alcanzando así el bilingüismo.

De la misma manera en que la lengua materna nos permite acceder a conocer el mundo, adquirir una segunda lengua amplía nuestras posibilidades de conexión con el mundo.

Es por ello que elegimos la modalidad de enseñanza bilingüe del idioma inglés, entendiendo como bilingüismo la capacidad de expresarse y hacerse entender en dos idiomas de forma indistinta, preparando a sus alumnos para insertarse exitosamente en el mundo globalizado en que vivimos.

Empleamos el sistema de inmersión lingüística: los alumnos no estudian inglés sino que trabajan en inglés gran parte de su jornada. Estos tienen acceso al aprendizaje del idioma desde distintos contextos o materias, donde el énfasis de la enseñanza está en el contenido y el idioma es solo un vehículo y no un fin en sí mismo.

A través de estos obtienen la certificación externa del conocimiento y manejo del idioma, además de estar en consonancia con los objetivos de la institución en relación al desarrollo del pensamiento crítico y el bilingüismo.

Educación Bilingüe en nuestros colegios – leer más

Nuestros estudiantes reciben educación bilingüe, pudiendo rendir los exámenes internacionales Trinity (Trinity College London) y los de la Universidad de Cambridge: International Certificate of Education (ICE) & AS Level (History, Geography, Literature, Biology, Economics, Environmental Management) y Cambridge English (KEY, PET, FCE (First), CAE (Advanced), CPE (Proficiency) y BEC (Business).

EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERSONALIZADA

 

Desarrollamos una educación integral y personalizada, que se focaliza en cada dimensión de la persona (inteligencia, voluntad, afectividad, dimensión corporal, sensorial y espiritual) y está destinada a potenciar los talentos y las competencias de nuestros alumnos.

Implementamos un “Modelo de Formación 360º”; una propuesta con visión panorámica que abarca desde nivel inicial, hasta el último año del nivel secundario e involucra no solo al alumno, sino a todos los actores del proceso educativo, incluyendo a padres y docentes.

Desarrollamos un “plan de mejora personal” para cada alumno/familia por lo que concretamos al menos dos entrevistas al año con los padres. Estas son un medio privilegiado para trabajar juntos -colegio y familia- logrando una comunicación fluída y colaborando con ellos en su labor de primeros educadores.

 

INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

El mundo está en constante cambio y sabemos que los trabajos futuros serán distintos a los actuales. Eso supone para la Educación un proceso de cambio, adaptación e innovación que nos permita preparar a nuestros alumnos para ese mundo nuevo que los espera.

Para acompañar esta evolución contamos con un programa de innovación educativa propio. INNOVATE busca transformar el aprendizaje mediante el desarrollo de competencias procurando que cada alumno se convierta en protagonista de su propio aprendizaje y, el docente, en dinamizador de este proceso. 

Trabajamos las competencias comunicativa, emocional y social y pensamiento crítico

Aplicamos las metodologías activas y empleamos distintos escenarios de aprendizaje.

EL DEPORTE COMO ESCUELA DE VIRTUDES

 

El deporte es parte intrínseca de nuestro proyecto; una “escuela de valores” que desarrollamos en variedad de disciplinas y en campos de deportes propios, situados en entornos naturales. 

Contamos con un campo de deportes en el propio colegio, con espacios al aire libre y 2 canchas grandes; una de pasto natural y la otra sintética. También tenemos un campo de deportes en Pilar con 3 canchas grandes y 3 chicas de rugby, 5 canchas de fútbol 11, vestuarios, SUM y estacionamiento para 300 autos.

En Los Molinos se practican las siguientes disciplinas:

  • Rugby
  • Fútbol
  • Atletismo
  • Multideporte (handball, básquet y vóley)

El colegio cuenta además con el Plantel Superior de Rugby en la URBA y la Primera de Fútbol de exalumnos.

PROYECTO EDUCATIVO